Sense8: ciencia ficción y diversidad.

Cuando Netflix apuesta alto y le sale bien.

» Género: ciencia ficción

» Cadena: Netflix

» Temporadas: 2 + 1 especial de navidad

» Capítulos: 23

» Fecha de inicio: 2015

» Cast: Brian J. Smith, Tuppence Middleton, Toby Onwumere, Bae Doona, Miguel Ángel Silvestre, Tina Desai, Max Riemelt, Jamie Clayton

» Sinopsis:

Ocho extraños alrededor del mundo, cuatro hombres y cuatro mujeres, se ven conectados de un día para otro luego de presenciar en sueños el suicidio de una mujer misteriosa. Automáticamente, comienzan a compartir emociones, pensamientos y habilidades (incluído el poder hablar la lengua del otro) y, mientras intentan descubrir cómo funciona esta conexión y qué hacer con ella, descubren que alguien llamado Whispers intenta cazarlos por esta conexión que poseen.

» ¿Por qué me interesó verla?

Soy una persona muy sencilla, vi gays y di play. Es que no es muy común encontrar series que tengan personajes LGBT+ y al pertenecer a dicha comunidad me encuentro navegando desesperadamente por algún tipo de representación en series… Así que sí, así de sencillo, vi gays y la miré.

» ¿Por qué seguí viéndola?

Es el perfecto uso de la ciencia ficción para contar historias que nada tienen que ver con el futuro, ni con poderes sobrenaturales ni conspiraciones extrañas. La ciencia ficción se convierte en el recurso perfecto para mostrar cientos de cosas que están pasando actualmente en nuestro mundo, para representar al mismo de la forma en la es verdaderamente: diverso.

La verdad, me enamoré de la serie en pocos capítulos, después del shock inicial de “qué carajo está pasando” del primer capítulo. Todos los personajes están interpretados por actores de la misma nacionalidad que el personaje, y está filmado en los lugares que de verdad pasa (y varias veces incluso en el momento en que está pasando, como la marcha del orgullo de Río el año pasado). Y eso le da un realismo que muy pocas series tienen.

Y, bueno, es ciencia ficción, amo la ciencia ficción desde Volver al Futuro y creo que eso también influyó en que me enamorara tanto de la serie. Además, tiene misterio y drama, ¿a quién no le gusta el drama? Y obvio, también tiene sus momentos graciosos.

Pero lo que más me gusta de todo es que gracias a todos los dioses trata MUCHOS temas complicados de forma GENIAL. Pobreza, sexualidad, género, drogas, política, corrupción… Todo tratado de una forma seria y comprometida con la realidad de quienes están viviendo esas cosas ahora mismo.

Uno de los más impresionantes es la trama de Nairobi, Kenia. Se ve la extrema pobreza, como la gente literalmente se apilan unos encima del otro para poder tener un poco de agua potable, como los políticos se cagan en ellos y básicamente los dejan morir… También tratan el tema del HIV en ese país, la dificultad de conseguir los medicamentos que de verdad funcionan y la desesperación de un hijo intentando salvar a su madre de esa enfermedad.

Y ese es uno de los temas… el resto están igual de bien tratados. La verdad me sorprendió muchísimo y, obviamente, la historia de ciencia ficción en sí, de los sensates y Whispers persiguiendolos por todo el mundo es brillante también. Más típica, capaz, pero eso no le quita brillantes.

Obviamente, y tristemente, una serie tan variada y con locaciones alrededor del mundo, es cara… así que la cancelaron dejándonos a todos con el grito en el cielo porque el final de la segunda temporada hace gritar “ahora se pudre todo yesss!!!” Por suerte, van a terminarla con un especial en 2018.

Si no la vieron, definitivamente tienen qué.

Solo dos cosas más: el alemán está re loco, se la pasa explotando cosas, y es genial. La coreana se la pasa cagando a palos a todos… y obviamente también es genial.

Series
Netflix
Ciencia Ficción

¡COMENZÁ A ESCRIBIR AHORA!

Todos pueden formar parte de Verum. Creá tu cuenta y comenzá a compartir tus opiniones.

Comenzar
ARTÍCULOS RELACIONADOS
COMENTAR
  • No hay comentarios aún...