Bienvenido a Verum News

Nuestro objetivo es dar voz a todas las personas y poner el mundo a su alcance.
Emprender en VERUM y obtener el 100% de las ganancias.

Comenzar

fdotfran

fdotfran en Series Recomendadas 12 de Setiembre de 2017

Brooklyn nine-nine: policías y comedia


» Género: comedia, policial

» Cadena: FOX

» Temporadas: 4

» Capítulos: 90

» Fecha de inicio: 2013

» Cast: Andy Samberg, Stephanie Beatriz, Terry Crews, Melissa Fumero, Joe Lo Truglio, Chelsea Peretti, Andre Braugher,


» Sinopsis:


Relata el día a día de un grupo de detectives del precinto 99 de la policía de Nueva York, en Brooklyng. El grupo está liderado por el capitán Ray Holt, que llega a dirigir la comisaría en el primer capítulo y se encuentra con un grupo de detectives que nada tienen de serios y estoicos (a diferencia de él).


» ¿Por qué me interesó verla?


Vi un video en facebook de una escena y no me había reído tanto desde los primeros capítulos de Friends, así que no pude evitar buscarla y verla.


» ¿Por qué seguí viéndola?


Es una comedia como ya quedan pocas. Los capítulos en las primeras temporadas son de solo media hora y aprovechan el tiempo al máximo para sacar chistes y situaciones bizarras de cualquier lado. Al principio uno pensaría que una serie ambientada en una policía se debe aprovechar de que sus detectives son un desastre y hacen cualquier cosa menos su trabajo… pero ese no es el caso de la Nine-Nine. ¿Son un desastre? Sí. Pero también son buenos detectives. Hacen su trabajo y atrapan criminales a pesar de meterse en líos y quedar en ridículo. Además, uno de los elementos de comedia mejor utilizados es el contraste entre las personalidades de todos los personajes.


Jack Peralta, el detective “protagonista” es un hiperactivo y fanático de las películas de acción, siempre soñó con ser el detective estrella y por lo tanto siempre que ve una oportunidad intenta recrear las escenas de acción involucrando policías más clásicas de la historia. Siempre tiene alguna referencia pop para decir. Y tiene a su mejor amigo, Charles, que lo respalda en todo.


Él es el que más contrasta con su nuevo jefe, el capitán Ray Holt, un estoico y super serio oficial  veterano que solo ahora en sus 50s a llegado a capitán porque siempre le pusieron trabas por ser negro y gay. Es increíble la habilidad de Andre Braugher de mantener la mejor cara de nada en los momentos más bizarros, caras que personalmente me hacen reír más que cualquier otra cosa.


Además están las dos detectives Amy y Rosa, una super obsesiva y perfeccionista y la otra ruda y misteriosa. Nadie sabe mucho de Rosa y es la típica chica mala, con campera de cuero y que agarra a golpes a las impresoras cuando no funcionan. Pero de vez en cuando deja ver su lado blando. Amy, por otro lado, se convierte en el interés romántico de Jack, pero no deja de ser un personaje en sí, ambiciosa y metódica, quiere llegar a ser capitana algún día y su modelo a seguir es Holt.


Y después tenemos a Terry, el sargento super musculoso y fanático del yogur, padre de dos niñas y que es algo así como el padre adoptivo de todos los demás. Tiene la cara perfecto del detective rudo y malo, pero es un adorable padre de familia que solo quiere lo mejor para sus niñas.


Completan el equipo Gina, la secretaria que se la pasa con el teléfono, y dos detectives que se la pasan comiendo sin salir de la comisaría, Hitchcock y Scully.


Con semejante variedad de personajes la serie no se pone aburrida jamás. Además, una de las grandes ventajas que tiene es que no tiene esas risas molestas que te dicen cuando acaba de pasar un chiste. Personalmente siempre me desesperaron esas risas así que el que Brooklyng no las tenga es un puntazo a favor.


Las situaciones cómicas están muy bien llevadas, así como también las partes serias. La serie tiene dos personajes negros y dos latinas, que considerando el momento en el que se encuentra Estados Unidos actualmente no es para menos. Y haciendo uso de estos personajes, aprovecha para derribar varios estereotipos.


Pero más allá de todos los análisis profundos que se le puede hacer (que podría estar muuucho tiempo con eso), es simplemente una de las series más divertidas que he visto. Es un tipo de comedia que mezcla el humor inteligente con el más básico y no tiene ningún tipo de desperdicio.

Series
TV
Fox

¡COMENZÁ A ESCRIBIR AHORA!

Todos pueden formar parte de Verum. Creá tu cuenta y comenzá a compartir tus opiniones.

Comenzar
ARTÍCULOS RELACIONADOS
COMENTAR
  • No hay comentarios aún...